*No hubo suspensión de clases
*No habrá represalias a mujeres
Las clases no se suspendieron en todo el estado y no habrá descuentos de salario o sanciones para las maestras que no hayan asistido a clases, dijo la jefa de los servicios regionales de la SEPyC en el sur del estado, Kenia Camarena, quien subrayó que las profesoras llegaron a las aulas, pero realizaron otras actividades.
Incluso, el propio secretario estatal de Educación, Juan Alfonso Mejía, había dicho que no habría sanciones y que es una manifestación en la que se apoya a la mujer; hay solidaridad con este movimiento nacional. “No habrá represalia en su sueldo o por el día si no asisten a dar clases…”
En la entrevista al término del lunes cívico, Kenia Camarena dijo que algunas mujeres podrían llegar a las aulas educativas y de mutuo acuerdo con los directores realizar otras actividades, como recreativas.
Como se sabe, hoy lunes 9 de marzo, distintos colectivos de mujeres a nivel nacional convocaron a un paro nacional de actividades en protesta por las pobres políticas de gobierno para proteger a las mujeres, sobre todo de la violencia de género y en los feminicidos.
https://youtu.be/hEz4z8tjqX4