*Fue sustraído por su padre
*Hay irregularidades por parte de Ministerio Público
En entrevista para Sinaloa en Línea, Georgina Abigail Rivera Cañedo, madre del niño Jorge Enrique H. quien fue sustraído por su padre, externó su desesperación por saber del paradero de su hijo, pues desde el 18 de septiembre del año en curso no sabe de él, por lo tanto, emitió una alerta Amber, dado que el menor podría estar en peligro, ya que hay señalamientos de presunto abuso sexual.
“Es un delito que lo esconda de las autoridades, sin darle sus debidos cuidados, sin llevarlo al kinder, mi niño ha bajado mucho, está en desnutrición, se ha visto muy mal”, expresó.
Señaló que todo comenzó desde noviembre, fecha en que se llevó a cabo la sentencia de divorcio, esto debido a la violencia familiar que vivían.
Así mismo, manifestó qué hay irregularidades por parte del Ministerio Público, así como de la psicóloga Melanie Morales, puesto que en diciembre al menor de 5 años de edad, le tomaron una declaración, en la cual se expresa con palabras y datos que a su edad no comprende; además, manifestó que el juez hace caso omiso a las pruebas, por lo tanto, hay sospecha de corrupción.
“Empiezan a decir que las irregularidades son de parte del DIF y no, todo pasó en la fiscalía con esta psicóloga y la licenciada Karen Salmón Márquez, porque no hicieron ninguna investigación, no escucharon a mi menor, me quitaron al niño sin haber hecho ningún estudio ni nada”, señaló.
Por último, pidió a la ciudadanía comunicarse con las autoridades en caso de saber cualquier información del niño Jorge H.