*Para el 2016 ya se piensa en artistas como Chayane
*Eleva la calidad de los eventos
El concesionar los espectáculos de las coronaciones de las reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán, no demerita la fiesta, al contrario le permite subir de nivel.
El director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, dijo que esta acción les permite hasta contratar artistas que por sí solo esta dependencia no puede contratar.
“Da calidad, nos permite contratar artistas que nosotros no tenemos capacidad de adquisición”, señaló.
Generalmente con los artistas siempre se pierde y esta vez que ya se concesionaron, no habrá pérdida y hay la posibilidad de presentar una mejor propuesta artística, tal y como se hizo en 1992, cuando se pasó a la empresa Show Times.
Rico González dijo que siempre se le ha apostado, que la mayor parte de los recursos se vaya a la fiesta, más que al artista.
“Nosotros somos una ciudad que tiene su carnaval, las reinas son personas que viven aquí no importamos, entonces al dedicar el presupuesto a esto, se queda desprotegida el área artística y no tenemos los recursos para hacerlo”, indicó.
“Ahora se encontró como fórmula, no es la primera vez que se hace, ya se había hecho en el 92, que fue cuando se trajo a Luis Miguel, como un ensayo para subir el nivel del Carnaval y creo que ha funcionado muy bien”.
El directivo adelantó que ya hay propuestas interesantes para el 2016, y se dejó entrever que se piensa en artistas de la talla de Chayane.