Zona Dorada de Mazatlán Desierta, con Muy Poco Turism

0
44

 

*Restaurantes vacíos; meseros preocupados

*Miedo de que los negocios cierren

Durante un recorrido por la Zona Dorada, el equipo de Sinaloa en Línea pudo observar que hay muy poco turismo y que no hay personas comprando en las tiendas de conveniencia, ni en los restaurantes. En uno de los hoteles de cinco estrellas, los guardias de seguridad comentaron que no hay turismo o que hay pocas personas hospedadas.

En uno de los restaurantes, tradicionalmente muy concurrido por la rica gastronomía, apenas había una mesa ocupada de las más de 30 disponibles para los clientes. En breves comentarios, esas dos personas dijeron que venían de Mérida, Yucatán, y que allá, la “cosa por el coronavirus estaba peor”.

En las calles transitaban pocos automóviles y en las tiendas y otros lugares se veían solitarios, hasta tristes porque no había movimiento de personas, mientras que los trabajadores mostraron aburrimiento y preocupación porque no saben cuándo podría parar el negocio donde trabajan.

Los taxistas resienten la falta de pasajeros, mientras que los meseros, acostumbrados a ganar hasta 400 pesos en propinas, hoy no sale ni para la gasolina del carro.