Yeidkol Niega que se Aferre al Liderazgo de Morena

0
69

*No hay pugnas internas

*Tampoco candidatos a elecciones

Yeidkol Polesvky, presidenta nacional de Morena, negó que su partido este desfondado o que se aferre a seguir en el liderazgo del partido, el problema es que hubo un padrón de militantes incompleto y la autoridad electoral declaró nulo el proceso por las quejas de militantes que no estaban y dijeron que los habían “rasurado” del listado. Rechazó que haya pugnas internas.

La lideresa está en Mazatlán para reunirse con la militancia y explicarle la realización del proceso interno para elegir al nuevo presidente de Morena y la presentación –hoy miércoles- por la tarde del último libro del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la Feria del Libro de Mazatlán. Polevsky se reunió por la mañana con el alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres.

Interrogada sobre la eventualidad de un “dedazo” para la dirigencia nacional de Morena, Polevsky dijo que eso no existe en su partido. Nosotros vamos a las encuestas para decidir liderazgos y Berta Luján no es “mi delfín” a ese cargo, explicó la también empresaria.

Dijo que con miras a próximas elecciones los candidatos serán de Morena y para gente que llegue a trabajar; “no hay exclusividades; hay que ganarse los puestos a base de trabajo y ser leales, que honre a Morena”.

Sobre las posibilidades de que el senador Rubén Rocha Moya sea el candidato a la gubernatura, dijo que de “momento no hay candidatos; ya vendrán en su tiempo los procesos y el que quiera ser candidato que trabaje y que las encuestas digan quien es el mejor y en función de eso se tomarán las decisiones. De momento que no sufran calenturas”, apuntó.