Ya se Aplican Multas Contra Comercios por Dejar Basura en la Calle

0
25

 

*En julio contra vecinos “cochinos”

*Crear conciencia sobre salud pública

El Bando de Policía y Buen Gobierno faculta al Ayuntamiento a cobrar multas a quienes tiren o depositen basura en la calle y a destiempo de los carros recolectores; de hecho, ya iniciaron los cobros sobre todo a comercios que incumplen con esta normatividad, dijo la directora de Ecología, Lourdes Sanjuan.

La funcionaria rechazó que sea una ocurrencia lo de las multas o con fines recaudatorios, sino ordenar la ciudad; todo mundo tiene la obligación de sacar su basura para que los servidores públicos se le lleven en los días y tiempos fijados. “No se trata de multar a la gente, sino de concientizarla que la basura es un problema de salud pública”, apuntó Lourdes Sanjuan.

Reconoció que la Dirección de Ecología será la dependencia facultada para imponer las multas y que ya se están haciendo con algunos comercios que han sido sancionados con más de mil pesos.

Lourdes Sanjuan dijo que el único problema para levantar multas es que haya denuncia de la persona que haya cometido ese hecho; “no se puede sancionar si no se sabe de quién es la basura que echaron a la calle”, admitió.

A veces los vecinos no quieren conflictos entre ellos. La idea es buena y busca inhibir esas conductas que han hecho mucho daño a la vida y la salud pública; las multas ya se realizan en negocios y a partir de julio será contra personas.