Ya llegó la mandarina, pero cara; $40 el kilo

0
152

*Señalan que el costo ha aumentado el doble
*Las nueces también subirán de precio, advierten

Las mandarinas ya están llegando, este delicioso cítrico comienza a anunciar la llegada de las fiestas de Día de Muertos y Decembrinas.
Comerciantes de fruta y dulces de temporada, señalan que en esta ocasión el precio actual del cítrico está muy elevado, vendiéndose el kilo hasta por arriba de los 40 pesos.

“La verdad no esperábamos ese precio, lo que vale el medio kilo es el doble a comparación del año pasado, ahorita la estamos vendiendo a 30 pesos, pero en otros lugares la he visto hasta en 60 pesos; ahorita está lenta la venta y más por todo lo que hemos venido arrastrando con la crisis de la pandemia”, comentó el comerciante Luis Partida.
Adelantan que la nuez tendrá un aumento en su precio, noticia que les preocupa debido a que sus ventas no han mejorada del todo a consecuencia de la pandemia.
“Lo que probablemente venga más caro, más de lo normal es la nuez, vamos a tratar de negociar los precios porque a nosotros no nos conviene que estén altos porque la gente no compra y menos ahora a raíz de la pandemia”, expresó.