Ya Hay Multas a Comerciantes que Abusan de los Espacios en Calles

0
55

*Sin favoritismos en camiones de basura

*Hay cuatro empresas licitando

La Oficial Mayor, Verónica Batiz Acosta, dijo que ya hay multas en contra de comerciantes que no respetan los espacios en las banquetas para el libre tránsito de las personas o porque han tomado lugar más en las calles. Son de 1 hasta 250 salarios mínimos.

Sobre la licitación para la compra de camiones recolectores de basura, dijo que no habrá mano negra ni favoritismo para alguna empresa. Comentó que hasta el momento cuatro empresas han presentado la documentación como probables proveedores.

En entrevista antes de un acto del alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres, la funcionaria dijo que en el marco de la Campaña Banquetas Libres para la Movilidad de Personas con capacidades Diferentes, se están entregando avisos por 24 horas para quienes tienen espacio de más o se colocan en las banquetas a que hagan uso exclusivo del lugar que les corresponde.

Aclaró que se trabaja, que hay resistencias y que ya han retirado mesas excedentes, pero que la gente se vuelve a colocar y por eso ya hay multas. Dijo que están facultados para retirar las licencias a comercios que incurren en cometer las mismas faltas.