¿Ya has probado los exquisitos tamales de elote?

0
59

 

 

*En la Isla de la Piedra se elaboran con canela

*Un lugar con sabor a libertad

La Isla de la Piedra, atractivos naturales, belleza humana y la dulzura de sus postres de lo mejor al paladar de los locales y turistas. Uno de ellos son los tamales de elote naturales con canela.

En los reportajes de Sinaloa en Línea afloran el gusto por la gastronomía desde los camarones aguachile, las mojarras fritas y los zarandeados, sin falta las cocadas en sus distintos colores o con leche. Las mejores cocas de Mazatlán, sin duda, son las de la Isla de la Piedra.

Pero la familia Vargas, muy cerca de donde está la caseta de policía, producen unos tamales de elote a esos de las 11 de la mañana que están para chuparse los dedos. Una señora nos explica cómo se preparan desde que desojan el elote, guardan las hojas para después allí echar la masita y cocinas el tamal.

Nos hablan de cómo en el molino manual se muele el grano de maíz revuelto con canela y un poco de mantequilla; después se hace el tamal y de allí a la olla. Es grano de elote del día y de un elote sala un tamal en promedio, nos dice nuestra anfitriona de la Isla de la Piedra.

Cuando vayan a la Isla no dejen de pasar por las casas donde venden y se elaboran los ricos tamales naturales con canela, aunque de todas formas los vendedores de playa habrán de llevarle esas exquisiteces para deguste del paladar antes y después de la comida.