“Ya estamos hartos del horario de verano”, encuestados

0
1191

* No hay ahorro de energía eléctrica como lo aseguraron
*Con el horario de invierno se descansa una hora más

Este domingo 27 de octubre entra el horario de invierno a México, el reloj se retrasará una hora.
Hace 23 años, en 1996 en el gobierno del Presidente Ernesto Zedillo, se decidió implementar el “horario de verano” que adelantaba una hora esto con el objetivo de ahorrar energía eléctrica.
A lo largo de estos 23 años han sido muchas las quejas por parte de la ciudadanía que exigen que se elimine el horario de verano.
Sinaloa en línea salió a las calles de Mazatlán para encuestar a ciudadanos y saber que horario prefieren y sobre todo si consideran que con el horario de verano ahorran energía eléctrica.
La encuesta arrojó que los ciudadanos prefieren el horario de inverno porque es el original y por qué duermen una hora más y consideran que en el horario de verano no tiene ningún ahorro.
“Prefiero el horario de inverno, el original así dormiremos una hora más, el otro te desorienta y nada que hay ahorro, eso es mentira”, “ Ya quiero que llegue el horario original, ese el bueno el otro solo te quita una hora y el ahorro de luz es mentira no se nota nada de ahorro”, “Me gusta más el de invierno, a uno no le gusta que lo estén cambie y cambie, nomás te desorienta, que ya llegue el original y que quiten el de verano”, fueron algunos de las respuestas de los encuestados.
Recuerda que hoy sábado 26 de octubre antes de irte a dormir, no olvides retrasar tu reloj una hora.