¿Ya conoces los tradicionales “bollitos” de Escuinapa?

0
197

*Son diferentes a los churros azucarados

*Se acostumbran a comer en tiempo de frío y acompañados de un rico atole de pinole

El municipio de Escuinapa es conocido por ser la Perla Camaronera y por su exquisita gastronomía a base de camarones es tan popular dentro y fuera de nuestro estado.

Usted puede encontrar platillos típicos como los tacos dorados y los tamales barbones de camarón y picadillo, pero además de esas tradicionales comidas también cuentan con un postre que es de los favoritos durante la temporada de invierno.

Reina Rivera, trabajadora de “Bollitos El Verna”, nos platicó que los bollitos están hechos a base de una masa de trigo de harina, royal y azúcar, siendo el royal uno de los ingredientes más importantes para que tenga la consistencia por la cual es reconocido.

El bollito escuinapense tiene una textura crujiente por fuera y suavecita por dentro, muchas personas los confunden con los churros azucarados, y aunque llevan ingredientes similares el sabor y forma es totalmente diferente uno del otro.

“Muchas personas los confunden con los churros, pero los bollitos son redondos, aquí los prepararon suavecitos, pero si el cliente lo quiere se los dejamos bien crujientes, se fríen en aceite y se bañan en azúcar”.

Se venden todo el año, pero es tradición comerlos en temporada de frío acompañados de una rico y calientito atole de pinole.