Vuelve el sonar de las campanas en Catedral

0
46

*Así serán las misas a partir de mañana

* Uso de cubrebocas y sana distancia serán obligatorios

Será a partir de mañana la reapertura turística de Mazatlán y con ello el regreso a una “nueva normalidad”.

A inicios de la contingencia sanitaria las misas y celebraciones quedaron suspendidas, llevándolas de manera virtual.

De acuerdo a Daniel Arellano Macías, Vicario de Catedral, la reapertura será de manera gradual.

“Por lo pronto se tendrán dos misas, ya sea en la mañana o medio día y la de la tarde; la del medio día se seguirá transmitiendo en vivo para todas aquellas personas que no puedan venir o que prefieran quedarse en casa. El domingo ya se tendrá misa a las 7:00, 9:00, 11:00 y 13:00 horas; mientras que por la tarde será a las 18:00 horas, las horas que quedan libres serán para sanitizar”.

Explicó que las reglas que exigirán a los feligreses será el uso obligatorio de cubrebocas y el respetar la sana distancia en la bancas. Señaló que volverá el toque de campanas que anuncia el inicio de una misa para que las personas estén enteradas.

“Ya se va a tocar la campana, no se había estado haciendo para no intranquilizar a la gente de qué hay misa y no vienen pero a partir de mañana ya las misas tendrán su toque de campana”.

Así mismo explicó que para este segundo semestre del año ya se tienen programadas alrededor de 35 bodas.

“Los meses en los qué hay más bodas son noviembre y diciembre; por las nuevas reglas muchos han ido cancelando o pospuesto sus celebraciones, se les está pidiendo a la pareja invitar únicamente al 15 por ciento de sus invitados para respetar las reglas de sana distancia; hasta ahorita tenemos confirmadas 35 bodas”, expresó.