Visitaron 20 mil personas el malecón el fin de semana

0
166

*Se valora multar a personas que no porten cubrebocas

*El regreso a clases podría ser virtual, analizan

El Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, reveló las estadísticas que se registraron este fin de semana en el puerto.

“Alrededor de 16 mil personas visitaron las playas y 20 mil por área del malecón; se mantuvo como el fin de semana pasado pero creemos que la última semana de julio va a hacer la más fuerte”.

Comentó que el regreso a clases podría ser virtual dada la situación que atraviesa el país.

“Finalmente el reinicio a la escuela no está claro todavía, es posible que sea virtual; estamos viviendo algo inédito no podemos asegurar nada”.

ANALIZAN EN MULTAR A QUIENES NO PORTE CUBREBOCAS

Diferentes estados de la República Mexicana se han visto en la necesidad de multar a turistas y locales que no porten adecuadamente el cubrebocas.

El Alcalde Mazatlán, argumentó que se está valorando dicha medida; aunque señaló que lo ideal sería concientizar a las personas.

“Lo estamos valorando pero la línea del presidente de México ha sido muy clara para mí, él dice nada a la fuerza, todo con la concientización”, comentó.

Explicó, que hasta el momento se han logrado concientizar a 80 mil personas, explicándoles el uso correcto de la mascarilla y del resto de las reglas de la nueva normalidad.

“Hoy en el informe que dimos a la mesa de la Paz y Seguridad, informamos que hemos concientizado a 80 mil ciudadanos pero que no se nos olvide que somos 650 mil más los turistas así no dejaremos de hacerlo hasta que el ciudadano entienda que es oportuno cuidarnos; con ayuda de drones vamos a estar monitoreando esas cosas”, agregó.