VISITANTES DE OLAS ALTAS MANTIENEN LIMPIA LA ZONA ESTE FIN DE SEMANA, TAMPOCO HUBO DETENIDOS

0
45

Tras el llamado a la ciudadanía por parte de las autoridades a cuidar, proteger y no ensuciar el área de Olas Altas, durante este fin de semana la zona prevaleció limpia, con gran participación de los visitantes, evitando arrojar basura a la vía pública, utilizando los botes de basura y sin que se presentasen personas detenidas.

Después del llamado a la ciudadanía por parte del presidente municipal Joel Bouciéguez Lizárraga y el secretario de seguridad pública de Mazatlán Joel Ernesto Soto, en donde insta a la población para evitar arrojar basura en la calle y comportarse adecuadamente en la zona, este fin de semana no se presentó incidente alguno y el área se observó limpia, debido el apoyo de las paseantes quienes levantaban su basura y la arrojaban en los botes establecidos.

El coordinador operativo del Centro de Atención y Protección al Turista de Mazatlán (CAPTA) Pedro Corona dijo que tras el llamado por parte de las autoridades, durante este fin de semana, no se presentó la detención de persona alguna en zona de Olas Altas por alguna falta o delito.

“La verdad debo de reconocer la disposición de la gente para que tras el exhorto a que se comportaran con civilidad, recogieron cualquier tipo de objetos que llevaban consigo como son bolsas de plástico o botellas”.

Los contenedores destacó, se llenaron de basura que los mismos visitantes colocaron, lo cual muestra la valiosa participación de la población para cuidar y mantener limpio este entorno.

Cabe destacar que en esta ocasión un grupo de vecinos de la zona y el centro de la ciudad, acudieron a la zona de playa Olas Altas a recoger basura tanto en la arena como a la orilla del mar, logrando llenar más de 30 bolsas tamaño jumbo con desechos, las cuales fueron transportadas en una camioneta al basuron municipal.

Además se destacó que el llamado a retirarse de la zona a la hora establecida para los bebedores, ha sido muy bien acatado por ellos, sin que se presentase problema alguno.

Este tipo de acciones, se mantendrán en la zona permanentemente, a fin de seguir preservando el entorno familiar que ha prevalecido hasta el momento en el área de Olas Altas.