Violencia Disminuida y Desplazados a la Baja, Dice Garzón

0
52

 

*Un 80 por ciento regresaron a sus lugares

*Presupuesto para vivienda a familias

La violencia ha disminuido de manera importante en el municipio de Concordia; “estamos de pie y trabajando muy contentos al lado del gobernador Quirino Ordaz Coppel; y en cuanto a los desplazados es un problema a la baja, que sigue, pero se atiende; hay ya un censo y mucha gente vive en la cabecera municipal donde la petición más fuerte es la vivienda”, dijo en la entrevista el alcalde de ese Ayuntamiento, Felipe Garzón.

Reconoció que se trabaja con el ejido porque el Ayuntamiento no tiene terrenos de reserva para proveer de predios a las familias; la gente se acerca al ejido mientras el Ayuntamiento hace una mezcla de recursos del ramo 33 y con apoyo de los gobiernos federal y estatal invertir en el tema de vivienda.

Garzón agregó que así como se tienen desplazados, existe una cifra de un 80 por ciento que la gente ya regresó a sus comunidades de origen; se han dado permisos para realizar bailes y eventos de XV años, bodas, en la sierra en la que se incluye la banda y la cerveza y no pasa nada. La gente está en paz y sin grandes problemas, con servicios públicos.

“Si existe el problema de desplazamiento; no lo niega el alcalde de Concordia, pero también tengo que decir que está a la baja y que vamos a respetar a cada una de las familias que decidieron no regresar a los altos de la sierra; que estamos destinando un apoyo fuerte del presupuesto 2019 para atender las necesidades de vivienda”, enfatizó el primer edil.