Vinculado a proceso presunto responsable por homicidio de Mar Abril “M”, ocurrido en una tienda de conveniencia de Mazatlán.

0
59

Boletín FGE 259/2020

 

Culiacán Sinaloa, a 5 de diciembre del 2020.- Mediante la formulación de imputación realizada por la Fiscalía de Sinaloa, en la causa penal 281/2020, Carlos Daniel “Z” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, cometido el pasado 25 de noviembre del 2020 en contra de la trabajadora de una tienda de conveniencia de Mazatlán.
Por estos hechos ocurridos en la colonia El Venadillo, en los que Mar Abril “M” fue privada de la vida, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Violencia Contra Las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad integró una carpeta de investigación.
Con los datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público, peritos y policías de investigación, se acreditó que la mañana del 25 de noviembre del 2020, el imputado acudió hasta una tienda de conveniencia en la que la víctima laboraba.
Al estar frente al área de cajas amenazó con un cuchillo a una de las empleadas, para después ingresar a la zona de mostrador y obligar a Mar Abril “M” a que le diera el dinero.
Posteriormente el imputado agredió a la víctima y le provocó una herida en el cuello, lesión que le causó la muerte por choque Hipovolémico por laceración de paquete vasculonervioso, con sección de la arteria carótida.
Inmediato a que se tuvo conocimiento de los hechos, personal de esta fiscalía inició los protocolos de investigación para dar seguimiento y localización del agresor, quien fue detenido en una zona cercana al lugar y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja a propósito de un robo.
Integrados todos los datos derivados de actos de investigación, la representación de este organismo constitucional autónomo ejercitó acción penal, por lo que en fecha 27 de noviembre del año 2020 se realizó judicialización con detenido por el supuesto de flagrancia.
En la audiencia inicial celebrada el 28 de noviembre del 2020, se controló de legal la detención, solicitando la defensa duplicidad del término, quedando el imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En continuación de audiencia, este 2 de diciembre de 2020 se determinó el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, siendo ratificada la medida cautelar de prisión preventiva y un periodo de 6 meses para investigación complementaria.