Vice Fiscal Serrano se Cierra a la Información en Desapariciones Forzadas

0
18

 

*Reconoce problema, pero no cuántos “levantados”

*Tampoco cifras de mujeres en “trata de blancas”

 

 

En dos hechos de violencia en los últimos días, murieron cuatro personas, mientras que en el otro solo una, aunque los cinco victimados no han sido identificados ni los han reclamado sus familiares, dijo el vice fiscal estatal en la zona sur de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano, quien reconoce que hay desapariciones forzadas de personas, pero que “no llevaba el dato de cuántas”.

El abogado fue entrevistado luego de participar en una reunión de análisis de seguridad con otras instancias estales, federales y municipales en las oficinas de Cabildo de Mazatlán.

En funcionario estatal no rechazó la pregunta de que hay “levantones” y desapariciones forzadas de personas en Mazatlán y el estado, aunque dijo que hay “un plan de trabajo; es preocupante toda incidencia delictiva y lo importante es atender todos los hechos”. Si negó el dato de cuántas desapariciones van en las últimas semanas, aduciendo que no llevaba el “reporte a la mano”.

Tampoco dio datos de cuántas mujeres están desaparecidas, sólo reconoció que si “hay carpetas de investigación” sobre ellas. Apuntó que en el caso de Mazatlán por ser un lugar turístico, no podía hablar de mujeres en “trata de blancas”.

El funcionario judicial no profundizó en ninguna de las interrogantes de los reporteros.