VERIFICAN CUMPLIMIENTO A PROTOCOLOS SANITARIOS EN CENTROS NOCTURNOS Y RESTAURANTES DE MAZATLÁN

0
47

 

Mazatlán.-

El gobierno de Mazatlán a través del Operativo Redes, recorrió el jueves por la noche, centros nocturnos, bares y restaurantes de Mazatlán para constatar el cumplimiento a los lineamientos de sanidad y para exhortar a los mismos, a que no bajen la guardia este fin de semana con motivo de la celebración de Halloween y Día de Muertos.

El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum dijo que de manera permanente se realizan este tipo de inspecciones con la participación del personal de la Subdirección de Comercio, de Oficialía Mayor, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de Ecología.

“El objetivo el día de hoy es visitar de nueva cuenta todos los bares y centros nocturnos del municipio de Mazatlán. Estamos siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, y lo que estamos haciendo es con los encargados o representantes de este tipo de negocios, que se sientan con la confianza de que el día que estamos visitándolos es para estar corroborando que ellos siguen con los lineamientos y protocolos sanitarios. Estamos aquí en lo que es uno de los bares que tradicionalmente antes de la nueva normalidad generaba un poco de aglomeración, y aquí podemos constatar que están llevando al pie de la letra este tipo de lineamientos”, destacó.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola mencionó que por ser éste, un fin de semana largo, se espera una alta afluencia de turistas a esta ciudad, por lo que no se descarta mayor movilidad en la vida social nocturna, y para ello es que seguirán los operativos de vigilancia.

“Continuamos checando los que sigan con la misma restricción del 30% no vamos a permitir el exceso de personas; es la instrucción del alcalde que tenemos, por el bien de todos”, expresó.

En esta ocasión, establecimientos de la Marina y Zona Dorada recibieron la visita del Operativo Redes, y se comprometieron a no bajar la guardia.