Verifica gobernador daños en colonias afectadas.

0
24

 

*Acuden a Jacarandas y Ampliación 20 de Noviembre
*Van a esperar el resultados de los daños para dar apoyos

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, visitó esta mañana las colonias Jacarandas y Ampliación 20 de Noviembre que resultaron con problemas de inundación debido a las precipitaciones que se presentaron a durante las primeras horas de este día.
El mandatario estatal, acudió primeramente con los vecinos del Fraccionamiento Jacarandas donde algunos se les metió el agua a sus viviendas a cusa del desbordamiento del arroyo Jabalines.
La salida del agua causó que las calles que están a unos metros del cauce del arroyo quedaran prácticamente llenas de lodo.
Ordaz Coppel en su recorrido por las calles del fraccionamiento, los vecinos lo invitaron a que se diera cuenta del daño que dejan las lluvias todos los años, por lo que le solicitaron la pavimentación de canal y la de las calles.
“Para poder hacer obras en el canal primeramente tenemos que solicitar permiso a Semarnat por ser zona federal y haber mangle en el lugar”, les explicó.
Por parte de Gobierno del Estado, aclaró, no hay problema en llevar a cabo la obra, pero primero se necesita permiso de la dependencia federal.
El Gobernador les recomendó a los habitantes de Jacarandas que hicieron una carta firmada por todos los afectados dirigida a Semarnat, solicitando la obra dentro del arroyo, explicando todo lo que pasa y les afecta cuando se presentan las lluvias.
Momentos después, Ordaz Coppel acudió a la Colonia Ampliación 20 de Noviembre, otro lugar que resultó seriamente afectado por las inundaciones.
Durante su recorrido el Gobernador observo como la gente tenía sus pertenencias mojadas a fuera de sus viviendas y otras como limpiaban sus calles con pala en mano, retirando el lodo.
Vecinos afectados llevaron al mandatario al interior de sus vivienda para que verificara todo el daño que les había ocasionado la inundación.
Vamos a esperar el resultado de los daños que sufrieron los vecinos de las dos colonias para ponernos de acuerdo Estado y Municipio en que podemos echarle la mano a la gente, expresó.