Verano, incrementó visitas al Acuario

0
34

*Son 12 mil 528 visitantes más que el 2017
*Recibieron a cruceristas y aplicaron programas

En el marco de la reapertura de la Pecera Oceánica, que requirió una inversión de medio millón de pesos, Celia Jáuregui Ibarra, titular de la paramunicipal informó que en cuestión de afluencia, el centro de entretenimiento captó 184 mil 580 espectadores durante el recién concluido periodo vacacional.

“Somos un producto turístico en Mazatlán y creo que lo hemos dicho, que en la medida que nos especialicemos tendremos un buen sabor de boca de los visitantes”, comentó.

A comparación de 2017, que registró 172,052 visitantes que dejaron 18,012,115 pesos; este año se logró obtener 1,672,688 pesos más que el anterior periodo.

El ingreso, especificó la titular que se aplicará en el proyecto de mantenimiento y restauración del espacio para Lobos Marinos, así como se acondicionará una nueva área para Pavorreales y se atenderá el rezago que presentan las instalaciones a 38 años de su apertura.

“Lo que no se ve se ha dejado de lado y la realidad es que este lugar tiene un compromiso importante”, apuntó.

De acuerdo a estudios de satisfacción, el 66 por ciento de los extranjeros que visitan Mazatlán, deciden acudir al centro de espectáculos por cuenta propia.

Además, estuvo en marcha el campamento de verano, el programa educativo sobre las tortugas marinas, que éste último ha logrado registrar el cuidado y auxilio en las playas de 913 nidos con 87 mil huevos incubados.

“No es solo la vigilancia en el programa de conservación de la tortuga marina buscamos contagiar y crear conciencia de cómo se debe actuar al encontrar tortugas en las zonas de playa y no dañarlos”, refrendó.