Vecinos en “Alianzas Empresariales y Jurídicas” Quieren “Hacer Ruido”

0
78

*”Hemos tenido mucha paciencia”, dicen

*Retan a que acudan a lo jurídico

Hay vecinos en “alianzas empresariales y jurídicas para hacer ruido”, dijo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, mientras que el nuevo director de Planeación, Jorge Estavillo Kelly, recalcó que hay “intereses políticos” en personas que se quejan de construcciones en Lomas de Mazatlán, Gaviotas y El Dorado. No se están afectando los servicios de agua y drenaje, dice la autoridad.

El alcalde y el titular de Planeación ofrecieron conferencia de prensa esta mañana y el único tema de parte de ellos fue para explicar que el uso unifamiliar y plurifamiliar está en la ley y el reglamento de construcción, así como en el Plan Rector Municipal.

Prácticamente el alcalde y el titular de Planeación retaron a los vecinos al decir que siempre han existido los usos unifamiliar y plurifamiliar en Mazatlán, “cosa que no lo han asimilado y lo quieren ver desde un punto político. Vamos hacer valer la ley; hemos sido muy pacientes al escuchar a los vecinos”.

El alcalde Benítez Torres dijo que no están ni a favor de los vecinos ni de los fraccionadores, sino lo que marca la ley y se darán los permisos cuando se cumplan con todos los requisitos para construir. Pidió a los vecinos que no se dejen engañar, pero si quieren ir a lo jurídico, adelante. “Nosotros estamos dentro de la ley”, subrayó.

Estavillo Kelly ante preguntas de reporteros dijo que en Gaviotas se pude construir hasta tres niveles y en avenida Lomas de Mazatlán hasta cinco niveles. Dijo que bajo estos criterios la pasada administración aprobó la construcción de cuatro fraccionamientos y el actual gobierno uno.

Dijo que las quejas de los vecinos son, principalmente por insuficiencia de agua potable y drenaje, pero la Jumapam no da cartas de factibilidad donde no se puede construir por problemas con estos servicios.