¡Váyanse a sus Casas!, Dice el alcalde de Mazatlán

0
177

 

*Todo con la razón y convencimiento

*”Nada por la fuerza”, dice el munícipe

 

Se acabó la sana distancia, ahora el mensaje es “¡váyanse a sus casas!”, dice el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, luego de que no solamente se decretara el cierre de hoteles, sino también de las playas mazatlecas. Dijo que la gente debe entender con la razón y el convencimiento, “nada por la fuerza”.

En la entrevista esta mañana a su llegada a Palacio Municipal, el munícipe señaló que hay un programa de apoyo a la gente que está perdiendo el empleo y para evitar las concentraciones se pueden registrar en línea, vía Internet, y recibirán unos 800 pesos de ayuda, 400 en despensa y 400 en efectivo para el pago de servicios públicos como el agua o energía eléctrica, entre otros.

Indicó que son recursos del municipio que se ahorraron con esfuerzos y honestidad; son diez millones de pesos para miles de familias. De esta manera también reactivamos la economía que se encuentra muy apagada, enfatizó el químico Benítez Torres.

Sobre el cierre de playas, dijo que en principio se pensó en no cerrar esa zona turística, pero ayer por la tarde se tomó la decisión en reunión con el gobernador Quirino Ordaz Coppel que lo mejor para evitar más la propagación del virus, era cerrar las playas.

Reconoció que era muy difícil en las playas mantener la sana distancia por lo que mejor es decirle la gente “que se vaya a sus casas; háganlo por su familia, sus hijos; si no tienen a qué salir a la calle, quédense en sus casas”.

Pero quien no quiera?, se cuestionó al alcalde.

-“Lo que menos queremos es hacer uso de la fuerza pública; el Presidente de la República dice todo por el convencimiento y la razón, nada por la fuerza”.