Van 19 Millones de Pesos en Cobranza de Predial

0
24

*Un 50% más arriba que en enero de 2018

*Alivio para las finanzas municipales

Los pagos del predial van muy bien y comparado el municipio con la capital, Culiacán, casi estamos al parejo pues aunque ellos tienen el doble de boletas de prediales, nosotros llevamos 19 millones de pesos en las arcas y ellos poco más de 22 millones de pesos. Comparados con el 2018 en Mazatlán, vamos como un 50 por ciento arriba en la cobranza, dijo el Tesorero municipal, Javier Alarcón.

Entrevistado brevemente en sus oficinas dijo que no hay problemas para el pago del predial y que los bancos asignados para los depósitos de los usuarios no reportan incidente alguno.

Alarcón se mostró muy satisfecho porque estos cobros de los 19 millones de pesos ayudan y alivian las finanzas públicas municipales para empezar a trabajar diversos programas sociales.

“Es un respiro muy bueno, porque además ayuda al pago de quincenas a los trabajadores y a resolver pendientes con proveedores necesarios como son las medicinas o las gasolinas para el servicio de las unidades; lo prioritario para no parar el Ayuntamiento”, subrayó.

Reiteró de nuevo en su rechazó a que haya problemas para que los bancos acepten los pagos de los prediales y señaló que los 15 módulos están eficientando los trámites y la entrega de las boletas que, también, se pueden pagar en los Oxxos, kioskos, entre otros lugares.