UTESC de Escuinapa Creció un 20% en la Matrícula

0
117

 

*Gracias a apoyos del gobernador

*65 becas para alimentación

La Universidad Tecnológica de Escuinapa tiene mucho que agradecer al gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre todo por los apoyos, como hoy que nos respondió positivo para que los muchachos tengan 65 becas para su alimentación dentro de la UTESC; las inscripciones van bien y tenemos un crecimiento del 20 por ciento comparado con el año pasado y tenemos siete carreras muy productivas, dijo el rector de la Universidad, Julio César Ramos Robledo.

El funcionario educativo fue entrevistado después de saludar al gobernador Ordaz Coppel y que haya hecho la promesa de las becas. Dijo que hace poco un examen del Ceneval y habrá otro más en un mes, pero para agosto ya tienen que estar en clases los de nuevo ingreso.

Ramos Robledo dijo que sus prioridades y preocupaciones es que la Universidad Tecnológica tenga el 60 por ciento de equipamiento y el 40 por ciento práctico; “hemos tenido un gran apoyo del gobernador y estamos creciendo de manera importante y este año viene la construcción de un comedor para los estudiantes en donde puedan consumir sus alimentos y viene un laboratorio también. Todo con una inversión de 25 millones de pesos”.

El rector de la UTESC es la Universidad que más crece en el sur de Sinaloa; tenemos más de mil estudiantes y es una prioridad del gobierno del estado y eso hay que agradecerlo, pero sobre todo lograr muy buenos profesionales. “Te doy un dato de los jóvenes de la carrera de Procesos Alimentarios el 100 por ciento ya están trabajando en el primer mes dentro de las empresas”, enfatizó.