UPSIN y FANOC donan prótesis ortopédica

0
19

Como resultado de la gestión realizada por la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) conjuntamente con la Fundación para el Apoyo de Niños de Orfanatos y Comunidades (FANOC), se logró cristalizar la donación de una próstesis ortopédica de miembro inferior en beneficio del señor José Olivares Alcántara.

El rector de la UPSIN, doctor Alfredo Román Messina, acompañado por el presidente de FANOC, licenciado Daniel Plascencia Escandón, realizó, la entrega simbólica de la pieza artificial que sustituirá la pierna derecha del señor Olivares Alcántara.

La prótesis en mención fue diseñada y ajustada por el ortopedista y técnico ortoprotésica, Diego Nehemias, quien brindará asesoría y capacitación a profesores y estudiantes de las carreras de ingeniería biomédica y la licenciatura en terapia física de la UPSIN  para seguir apoyando a FANOC en la entrega de estos dispositivos tan importantes.

El señor Olivares Alcántara recibirá atención especial en la clínica de Terapia física de la UPSIN que dirige la maestra Catalina de la Concepción Correa Giraldo, donde se le dará todo el apoyo en el seguimiento del uso de la prótesis.

En la ceremonia oficial de entrega estuvieron, acompañando al doctor Román Messina, el Secretario Administrativo, licenciado Raúl Domínguez García, el maestro Víctor Manuel Rodríguez Velázquez, Secretario Académico, la licenciada Beatriz Zúñiga Vizcarra, Abogada General, la licenciada Erika Larreta Higuera, Contralora Interna y el licenciado Eduardo Crespo Campa, Director de Vinculación y Extensión Universitaria.