UPSIN Reconoce a Empresas Privadas

0
67

 

*Trabaja con convenios de vinculación

*Román Messina entrega estímulos

Alfredo Román Messina, rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), entregó reconocimientos a empresas del estado que se han vinculado con la Universidad a través de proyectos e investigaciones que han dado buenos resultados en el avance y crecimiento de algunas empresas.

Algunas de estas empresas son Proceram, de la construcción; Productos Selectos Rochín, de comida; Sersi, relacionada con medidos inteligentes en Internet, Comerko, producción de bloques para construcción, además de Spartan Consulting y Trigono. Se entregaron reconocimientos por escrito.

Ante, el rector Román Messina habló de la importancia de la vinculación con empresas y sobre todo las oportunidades que se le da a la UPSIN para que sus estudiantes e investigadores tengan espacios de desarrollo y profesionalización.

En el acto estuvo la secretaria académica, Lina Morales, y Sergio Ortega, director del Centro de Innovación e Investigación, (CINEE), ambos funcionarios educativos de la UPSIN. Ortega dio una amplia explicación de las Pymes y Mipymes y sobre el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

En el acto-desayuno estuvieron otras reconocidas empresas, como Tostaditas Blancas y Carlos Tirado, de productos Doña Jovita.

Así, la UPSIN se coloca como una de las Universidades pioneras en sus relaciones y vinculación con empresas sinaloenses y el mercado laboral. Incluso, UPSIN tuvo “ganancias” con esas empresas hasta por 9 millones de pesos, pero que se van a proyectos y programas educativos y de investigación.