¿Una cheve o qué? Hoy 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza

0
17

*Este día se celebra cada primer viernes de agosto
*Mazatlecos y turistas celebraran “pistiando”

 

En lata, botella o vaso, la cerveza es una de las bebidas que más se consume en el mundo este 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, ¿Lo sabías?

Seguramente te preguntarás porque se celebra este día, bueno pues te contamos, en el 2007, un grupo de amigos de California, convivían bebiendo cerveza en un bar y fue entonces cuando tuvieron una idea: “Celebrar un día mundial de la cerveza”. Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández lo tenían claro: “Sería bonito homenajear a esta bebida cada año. Es la más famosa del mundo y debe tener un día señalado en el calendario”.

Sin embargo, no fue hasta 2012 cuándo se decidió instaurar el Día Internacional de la Cerveza el primer viernes de agosto. Desde hace una década, cada primer viernes del octavo mes del año, en pleno verano, se celebra mundialmente este día.

En Mazatlán locales y turistas disfrutarán este día tal y como la fecha lo amerita, con una cheve bien helada, así dijeron algunos mientras eran entrevistados por los micrófonos de Sinaloa En Línea, sin embargo mientras unos dijeron que esta bebida no les gustaba, otros aprovecharon para recordar las anécdotas que han vivido bajo el consumo de este líquido.

La celebración del Día de la Cerveza, tiene como objetivos:
Reunirse con amigos y disfrutar de su sabor, celebrar a aquellos responsables por hacer y servir cerveza y sobre todo, unir al mundo bajo el pretexto de evocar a las cervezas de todas las naciones durante un día.
Sin embargo, bien dicen por ahí que nada debe ser con exceso y todo con medida, como lo es en el caso del consumo de alcohol, en donde no podemos dejar de lado que el consumo en exceso pueden provocar depresión, problemas de sueño, problemas de memoria y concentración, obesidad, problemas de corazón, envejecimiento prematuro, entre otros.

 

Pero tu dices… ¿Una cheve o qué?