Un Verano Rescatable, Dice Guillermo Romero

0
23

*Ocupación hotelera buena al 45%

*Comercio con ventas del 20 al 25%

La reactivación económica ha sido lenta porque no hay dinero, no hay circulante, aunque en estos fines de semana hemos tenido una ocupación hotelera de un 45 por ciento en promedio y con un 20 al 25 por ciento en las ventas del comercio; aun así es “rescatable el verano”, dijo en la entrevista Guillermo Romero, vicepresidente de la Canaco-Servytur Mazatlán.

Dijo que el acuerdo entre las autoridades municipales y estatales para reabrir el comercio y toda actividad turística ayuda a la economía de la ciudad.

Por cuanto a la gastronomía, Guillermo Romero señaló que hay restaurantes muy exitosos y otros que ya empezaron a operar; todo esto, insistió, hacen que no se pierda el verano. Incluso, en estos días si comparamos a Mazatlán con Cancún y Los Cabos allá tienen ocupación de un 20 por ciento y nuestra ciudad de un 45 y hasta el 50 por ciento.

Aclaró que esto significa que nos estamos beneficiando de la conectividad carretera del corredor económico de los estados del centro norte del país con Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila, entre otros.

Sobre el turismo extranjero, dijo que hay que apostarle este año al turismo nacional y regional para recuperarnos de manera más rápida y si llegan los canadienses y estadunidenses en invierno ya será mayor ganancia.