Un Total de 35 Ex Funcionarios y Ex Empleados son Investigados en Mazatlán

0
54
*Desde el gobierno de Carlos Felton
*Desarrollo y Bienestar mayores irregularidades
Luego de informar que le ha propuesto al alcalde Guillermo Benítez Torres, una propuesta para conformar una Contraloría Social con la participación de gente honorable de la sociedad civil y de organismos y empresas autónomas, la síndica procuradora de Mazatlán, Elsa Bójorquez, informó que se integran 35 expedientes en contra de igual número de personas (ex funcionarios y ex empleados) de pasadas administraciones que incurrieron en irregularidades o actos de corrupción. Las mayores irregularidades están en la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social.
En improvisada conferencia de prensa, después de un desayuno por fin de año, la funcionaria señaló con datos de Coparmex que el estado de Sinaloa está entre los tres primeros lugares por corrupción en trámites públicos.
La maestra Elsa Bojórquez a pregunta concreta de los reporteros confirmó que se investiga a ex funcionarios de las administraciones de Carlos Felton González, Fernando Pucheta y la continuación de su administración en la personalidad del notario público Joel Boucieguez. La ley faculta iniciar procedimientos administrativos y judiciales a funcionarios y empleados en los últimos 5 años.
Incluso, en un escrito entregado señaló que hay mucha información faltante en el proceso de entrega-recepción y presumes que las mayores irregularidades y corrupción está en la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social en donde estuvo primero René Martínez y después Cristal Berenice. También hace falta documentación en las Direcciones de Ecología y Bienes Municipales; en Proveduría y Taller Municipal, así como en las paramunicipales Acuario, Jumapam y Cultura.