Un Total de 15 Actas Administrativas Contra Restaurantes y “Antros”

0
98

*Operativo de fin de semana

*Maracuya clausura temporal

Durante un operativo la noche del sábado de Protección Civil y la Dirección de Comercio, de Oficialía Mayor, por 17 centros nocturnos, entre restaurantes y bares, se dejaron 15 actas administrativas por diversas irregularidades y se dio la clausura temporal de uno de ellos (Maracuya), dijo en entrevista el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruíz.

El funcionario rechazó que haya habido un incendio en un centro nocturno para darse cuenta de los riesgos del lugar. Indicó que todo comercio, y más de esta naturaleza, es revisado en sus instalaciones por Protección Civil y no se otorga un dictamen si no existe la seguridad necesaria.

Explicó que lo sucedido en ese centro nocturno fue por fallas eléctricas y en donde, un tercero, otorga el permiso o dictamen.

En otras interrogantes y sobre menores en los “antros” consumiendo bebidas alcohólicas, Eloy Ruíz apuntó que los padres deben estar más pendientes de sus hijos, más aun con los jóvenes, dónde están y con quién están y sobre todo las amistades para que no los lleven a las adicciones.

El funcionario, que fue entrevistado al término del “lunes cívico”, habló también de las labores de Protección Civil con el retiro de enjambres de avispas de panteones municipales con motivo de la cercanía del “Día de Muertos”. Agregó que del “Ángela Peralta” retiraron cuatro panales y que seguirán los operativos para garantizar la seguridad de los asistentes en esa fecha a los camposantos.