Un hogar para los animalitos desamparados: Alexis Altamirano y sus sobrinas ponen manos a la obra

0
17

*Lo hacen sin fines de lucro
*Quien se quiera unir es bienvenido

 

Cada día son más los animalitos que no tienen un hogar y por ende viven en la calle, es común verlos buscar una sombra en tiempos de calor y un refugio en tiempos de lluvia y frío.

Bajo este margen, el mazatleco Alexis Altamirano y sus sobrinas Alison Michel y Angie Mariel pusieron manos a la obra y comenzaron con un proyecto que pocos se han animado a realizar, se trata ni más ni menos que de “casitas” para perros o gatos.

El objetivo es darle un refugio a los peluditos, sobre todo en tiempos de calor y lluvias.

Alexis contó que gracias a su oficio de tablaroquero pudo construir la primera casita de muchas que seguramente hará, además señala a que la idea de este proyecto nació bajo el amor y la concientización al cuidado animal.

“La idea nació porque hace unos días me tocó ir de compras y estaba lloviendo, y ahí me tocó ver a dos perros empapados, curiosamente pegados a un árbol protegiéndose del agua.
Quizás no tenga el recurso suficiente para poder albergar a todos los perros, pero yo pienso que haciéndoles una casita ellos te pueden resguardar en el tiempo de lluvia” dijo.

Tras la idea, el porteño se puso en acción y con materiales que usa como tablaroquero, comenzó la construcción de la casita, una vez terminada, las pequeñas Alison Michel y Angie Mariel ayudaron a pintarla, aportando así con su granito de arena.

Posterior a ello el primer prototipo de este refugio fue terminado y colocado en el punto pensado, justo en Av. Venados del fraccionamiento Jabalíes.

Con entusiasmo y mucha fe de que los animalitos se reguardaran ahí, la familia Altamirano colocó primera la morada para los animalitos de cuatro patas, sin embargo, no duró ni 20 minutos puesta cuando un vecino de la zona la retiró.

Al notar esto, Alexis acudió con la persona para pedirle que regresara el inmueble al lugar, cosa a la que el acusado se negó y obligó a Alexis a solicitar el apoyo de la policía municipal quien le pidió al vecino la regresara.

Por lo que con esta experiencia Alexis y la pequeñas hacen un llamado a la sociedad para no retirar las próximas que están por colocar en distintos puntos claves de Mazatlán, por lo contrario hacen el llamado para que quienes quieran unirse lo hagan pues “justos hacemos más”.