Un Gobierno Federal con Promesas Incumplida : Guerra Liera

0
21

*Avances en la UAS
*El préstamo del gobierno del estado

En el gobierno federal hay aciertos, pero también errores y promesas incumplidas, dijo el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, quien como funcionario universitario insistió en que la mejor inversión para México es en la educación de los jóvenes.
En conferencia de prensa para dar a conocer resultados de las últimas semanas en la Casa Rosalina, Guerra Liera dijo que más que tener confianza en el gobierno de la República, “necesitamos un gobierno que responda y de salida a los problemas”.
Acompañado de las más altas autoridades universitarias, entre ellas el vicerrector de la zona sur de la UAS, Miguel Ángel Díaz Quinteros, el rector habló de las dificultades a nivel nacional para la asignación de recursos y dio entender que la UAS no puede apretar tanto en lo federal, cuando hay universidades reconocidas que están en huelga por razones económicas. Incluso, en la UNAM hay protestas, entre otras por los señalamientos de un sindicato “blanco”.
Dijo que el acuerdo de préstamo de la UAS con el gobierno de Sinaloa se mantiene y gracias ello se ha resuelto de inmediato algunas dificultades universitarias. Indicó que el préstamo del gobierno de Quirino Ordaz Coppel fue de 250 millones de pesos.
Dijo que en la UAS siguen los avances y uno de ellos, con gran éxito fue la reciente FELIUAS en donde se presentaron 32 libros, se realizaron números talleres y eventos culturales y artísticos.