Turistas califican con 8.9 a Mazatlán como destino turístico

0
75

* Muestran resultados de la encuesta
*500 Encuestados

Asociación de Hoteles Tres Islas, dio a conocer los resultados de la encuesta que califica la satisfacción a turistas en Mazatlán.

Por noveno año consecutivo Asociación de Hoteles Tres Islas viene realizando dicha encuesta que tiene como objetivo de medir el grado de satisfacción de los turistas y de poder hacer cambios en los servicios, así lo informó el presidente del organismo, José Ramón Manguart Sánchez.

“Son nueva años consecutivos que se viene realizando y tiene el propósito de medir la satisfacción y así poder tomar decisiones en base a los resultados, saber que está funcionando y que no”, añadió.

Fueron quinientas las personas encuestadas en diferentes zonas turísticas del puerto, 8.9 fue la calificación que obtuvo Mazatlán como destino turístico este año, misma calificación registrada en 2018.

La encuesta arrojó que el 39% dice que viajar a Mazatlán es más barato, ni barato /ni caro con 40% y algo más caro con 21%.

Entre los turistas que más visitan al puerto proceden el 17% de CDMX, 14% de Chichuahua, 13% de Nuevo León, 10% Durango, 10% Sinaloa y Coahuila con 7%.

Los atractivos que más visitan durante su estancia son: playas, malecón, olas altas, centro histórico y restaurantes.

Manguart Sánchez señaló que se buscará mejorar en algunos aspectos para que la calificación suba.