“Tumban” sesión extraordinaria de Cabildo por falta de quórum

0
36

*De 14 regidores que forma el Cabildo, solo se presentaron 5 de manera virtual
*Anuncian que la sesión extraordinaria será convocada para mañana martes

Por falta de quórum fue clausurada la sesión extraordinaria número 24, ante la presencia virtual de solo cinco de los 14 representantes de Cabildo.
Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán, informó que se convocará a una nueva sesión mañana martes.
Hoy a las 12:00 horas se llevó a cabo la reunión del cuerpo colegiado, pero solo asistieron el alcalde municipal, la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, el secretario José de Jesús Flores Segura y los regidores Jesús Alberto Aguilar Soto, Guadalupe Elizabeth Ríos Peña y Adalberto Valle Pérez.
Se dio un tiempo de 15 minutos de espera para la llegada del resto de integrantes del Cabildo, sin embargo, no se presentaron, y debido a esta acción, el químico declaró clausurada la sesión.
“En virtud de que la cuenta no da, que nos da el secretario, y que no hay quórum legal, se declara clausurada la sesión extraordinaria número 24 del Honorable Cabildo municipal, notificándoles que se les citará de nuevo a sesión, marca el reglamento 24 horas”, expresó.
Por su parte la Síndica Procuradora solicitó al secretario del Ayuntamiento comprobantes de ausencias de los de ediles, pero no hubo pruebas que lo justificaran.