Trump para la “Quema del Mal Humor”, Dicen Porteños

0
41
Mandatory Credit: Photo by Evan Vucci/AP/Shutterstock (10434333bm) Donald Trump, Sauli Niinisto. President Donald Trump speaks during a meeting with Finnish President Sauli Niinisto in the Oval Office of the White House, in Washington Trump, Washington, USA - 02 Oct 2019

*Un voto por el Presidente de la República

*Parte de las fiestas de Carnaval

 

Los mazatlecos, principalmente mujeres, coincidieron que al personaje a la pira pública debe ser el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, por estar en contra de los migrantes latinoamericanos y pretender levantar un “Muro de la Tortilla”, y sea el muñeco en la “quema del mal humor” la noche del sábado de Carnaval Internacional Mazatlán 2020. Solamente una mujer dijo que al Presidente de la República.

Tradicionalmente en las primeras fiestas carnestolendas y para que el carnaval tenga el mayor éxito hay la quema de las amarguras, dejar de lado la tristeza y dar paso a la alegría y el buen humor en los cinco días de fiesta.

Durante muchos años, los “bolcheviques”, un grupo de notables del puerto, se erigen en jueces y en privado deciden quién es el personaje que más mal se ha portado con la gente, con el pueblo y la sociedad y así, a lo largo de décadas de esta fiesta porteña, han pasado por la hoguera numerosos políticos, alguno que otro ex alcalde, que han hecho daño o que, han sido señalados hasta de corruptos.

Así pues, el personaje a la “quema del mal humor” de este año, para algunos porteños, es Trump con muro de la ignominia, del horror, la verguenza o de la “tortilla”, en virtud de que muchos mexicanos cruzan la frontera en busca del sustento familiar y otros por el llamado “sueño americano”.