Tribunal Electoral Confirma Sentencia; Benítez Fuera del Proceso Electoral

0
104

 

*No podrá ir a cargo de elección

*Síndica tiene copia del documento

 

La síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez, presentó esta mañana el legajo de hojas donde el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN), confirma la sentencia en contra del alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres por acoso laboral y violencia política de género lo que se entiende que inhabilita al munícipe para ser votado como candidato a cargo de elección popular alguno en los comicios próximos del 6 de junio.

En la entrevista la funcionaria municipal dijo que este miércoles le llegó una copia de la sentencia de parte del TEESIN y que en los resolutivos queda firme la sentencia de meses pasados en contra del alcalde porteño. Uno de ellos dice “que se declara la existencia de violaciones al derecho político electoral de ser votada”.

Más adelante se señala que hubo (de parte del alcalde Benítez) “omisiones y actos que constituyen violencia política contra las mujeres en razón de enero y acosos laboral en contra de Elsa Isela Bojórquez…”

En un tercer resolutivo se ordena las autoridades vinculadas el cumplimiento inmediato de lo ordenado en el apartado, efecto de esta resolución.

Y el resolutivo cuarto, pide que se “informe a este Tribunal Electoral sobre el cumplimiento de lo ordenado en esta sentencia en un plazo de 10 días”.

De esta forma, la síndico procuradora ya tiene una copia del documento donde se declara la “existencia de violaciones a mis derechos”.

Eso inhabilita al alcalde Benítez Torres?, y la funcionaria contesta que eso no le corresponde decirlo y comenta: “Véalo en los tribunales y cuando se vaya a registrar (Benítez Torres). Lo que yo puedo decir es que sí hay Cuarta Transformación; esto que se está dando es parte de la Cuarta Transformación y que me permite trabajar”.