Trabajo de mantenimiento en Horcones afectará el 35% de la presión del suministro de agua

0
12

*Las maniobras serán este miércoles, en la línea 1 de llegada y será sólo durante el transcurso de la mañana

Este miércoles 4 de agosto, la Gerencia de Operaciones de Jumapam tiene previsto colocar una nueva válvula de cloración en la línea 1 de llegada de agua en la Potabilizadora Los Horcones, y aunque la maniobra sólo llevará 30 minutos, se estima que durante un lapso de una hora disminuya la presión en el flujo de agua potable para la ciudad hasta en un 35 por ciento.
El Ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, Gerente de Operaciones de Jumapam, explicó que se programó el paro del rebombeo de alimentación en la línea 1 de Los Horcones a temprana hora del día, lo que podría bajar el gasto a unos 800 litros por segundo, por lo cual se tiene previsto aumentar la producción en la Potabilizadora de Miravalles a 550 litros por segundo, para compensar la disminución.
“Vamos a hacer un paro en la línea 1, durante 30 minutos, para habilitar la coloración de una nueva válvula de cloración; con esta maniobra se espera bajar el gasto a unos 800 litros por segundo, para compensarlo en Miravalles se subirá el gasto al máximo que se pueda, de modo que la afectación al suministro sea la mínima posible”, explicó el funcionario.
Es importante citar que la cloración del agua en la línea de llegada es parte fundamental de la primera fase de la potabilización del vital líquido, es decir, si ésta es deficiente o no se aplica estaría afectándose la calidad del agua que llega a los hogares porteños.
Se tiene previsto que para el medio día la ciudad recupere en su totalidad la presión en el suministro de agua, aun así se le recuerda a los usuarios cuidar del vital líquido.