Toledo Ortiz y Toledo Pinto Familias “Huachicoleras” de Mazatlán

0
282

 

*Serían “agualeros” porque se roban el agua

*Arriesgan la afición y el béisbol mexicano

En la enésima entrada entre los dueños de Los Venados, las familias Toledo Ortiz y Toledo Pinto, fueron llamados “huachicoleros” porque, como en el sur del país, se roban las gasolinas, pero aquí los concesionarios del club de béisbol porteño hurtan el agua, dijo enfático el alcalde de Mazatlán, el químico Guillermo Benítez, quien advirtió que ellos “arriesgan la afición, el béisbol mexicano y la Serie del Caribe”. “Ya se acabó el contubernio”, sentenció

En conferencia de prensa dentro del programa de los miércoles “De Cara al Pueblo”, el alcalde sin mediar más palabras dijo que vamos a empezar esta reunión con el tema del estadio de béisbol “Teodoro Mariscal” y señaló que los concesionarios han roto los acuerdos verbales y por escrito y quieren seguirse robando el agua como los “huachicoleros” de Puebla y otros estados en donde se roban la gasolina. Aquí vamos a llamarles “agualeros” porque se roban el agua.

Incluso, entrego el último acuerdo por escrito de cuatro páginas en donde las familias, pero sobre todo José Antonio Toledo Ortiz, quien firma como “administrador único” de la empresa Espectáculos Costa del Pacífico, quien se compromete a pagar los adeudos a más tardar el lunes 3 de diciembre, pero no lo hizo.

De esta forma, el alcalde reiteró en la rueda de prensa que de este momento “cancelo toda comunicación con los concesionarios por no respetar los acuerdos y responderé cuando hayan venido a pagar el agua”.

Junto con el acuerdo firmado, el alcalde presentó la relación de todos los adeudos de las familias Toledo Ortiz y Toledo Pinto con la Jumapam y que ascienden a dos millones 944 mil pesos. El rubro más alto es el de conexión por la cantidad de427 mil pesos y después el consumo de agua de abril a la fecha que alcanza un total de 315 mil pesos. Hay otras deudas por drenaje e interconexión de aguas.