Todo un reto el nuevo ciclo escolar: Mejía López

0
70

*El 89 por ciento de estudiantes ya están tomando sus clases

*Es el celular la herramienta más usada para clases virtuales

A dos semanas de haber iniciado de forma virtual el nuevo ciclo escolar 2020-2021, Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública de Sinaloa, lo catalogó como todo un reto.

Explicó que es desafiante comenzar un nuevo ciclo escolar de esta modalidad pero el haber culminado la última parte del ciclo anterior, les otorgó las bases para iniciar este.

El secretario comentó que hasta la fecha ya va el 89 por ciento de estudiantes que han logrado iniciar sus clases; y están a la espera de que en la próxima semana esta cifra aumente significativamente.

“Ha sido un inicio escolar desafiante sin duda pero creo que la estrategia diferenciada adaptada a contextos nos ha funcionado; nos funcionó en el cierre del ciclo anterior donde llegamos a tener el 94 por ciento de la población estudiantil y ahora así lo estamos haciendo en la apertura y tenemos evidencia de tener el 89 por ciento de los estudiantes”.

Reveló que la herramienta medio más usado por el gremio estudiantil sin importar el grado escolar es el “celular”.

“La gran mayoría y basándonos en lo que sucedió en el pasado es el teléfono celular con alrededor de un 45 por ciento, sin embargo ahora los maestros tienen una ventaja por que se han venido formando acerca de que se trata la educación a distancia, no digital sino a distancia preparando una clase especial; el ciclo anterior nos dio experiencia y eso nos da mayor confianza ”, expresó.

Así mismo, informó que estarán empleando la entrega de cuadernillos para todas aquellas comunidades rurales o de zonas serranas que no cuenten con una buena conexión a internet o televisión.

“Como comenté que es un 45 por ciento el celular, alrededor de un quince o veinte por ciento por televisión y tenemos 800 comunidades lejanas que estamos atendiendo entregando cuadernillos; es un reto cuando no se tiene ningún tipo de conexión; ya la próxima semana estaremos presentando una nueva plataforma que busque darle mayor facilidad con clic a los padres de familia”, agregó.