Todo un éxito la 18va Cabalgata Escobar

0
148

*Cientos de jinetes cabalgaron por la orilla de la playa
*Alegría y música de banda no faltaron

Como ya es toda una tradición la Familia Escobar tiene 18 años celebrando la Cabalgata anual en la que participan cientos de jinetes provenientes de diferentes partes de Sinaloa y de la República Mexicana.

Este año no fue la excepción, la primera parada fue un suculento desayuno en el Rancho Chuchupiras  que sirvió para aportarle energías a los jinetes que más tarde saldrían a cabalgar por un camino todo terreno hasta llegar a playa Cerritos.

Jinetes  los había de todas las edades y hasta diferentes colores, niñas con sombreros rosas, jóvenes y adultos con camisa de cuadros, chaparreras y espuelas fueron el uniforme distintivo del día.

Fueron 14 kilómetros los que se  recorrieron saliendo del Rancho Chuchipiras  tomando descansados en Puente Escopama y Rancho El Palomo, hasta llegar al destino final: “Rancho Las Habas”, donde los esperaba un gran ambiente de fiesta con música de banda, comida, diversión y rodeo.

Este año fueron 2,500 personas las que se dieron cita a celebrar la gran Cabalgata entre las cuales se destacan Jesús Valdes Palazuelos, Presidente del PRI Estatal, Luis Velázquez, Presidente de la Asociación Ganadera Regional, la influercer Jiapsi Yáñez e integrantes de la Banda MS, además de la visita de jinetes de estados como Chihuahua y Coahuila, quienes se mostraron muy contentos de participar año con año en tan bonita tradición familiar.

El Rancho Las Habas se convirtió en un concierto de diferentes bandas que con su música los jinetes hicieron bailar a sus caballos, deleitando la pupila de los espectadores.