Tirolesa de Mazatlán, Proyecto Con Mucha Reticencia

0
44

*En Paseo del Centenario lo rechazan *Sería la más grande de México

La tirolesa, un proyecto pendiente desde hace un par de años, sigue firme y se espera construirla en este gobierno. Ya se tiene toda la inversión en cables e infraestructura que son varios millones de pesos y con un costo total de unos 30 millones de pesos, dijo en entrevista Giancarlo Parolari, joven empresario y principal impulsor de este atractivo que puede traer más turismo a la ciudad de Mazatlán.

Dijo que ya se presentó el proyecto a esta administración y esperan una respuesta positiva, a fin de iniciar una etapa de “socialización” con habitantes del Paseo del Centenario, que es donde estaráía enclavada, en su caso, la tirolesa. Los planos dicen que el cableado vendrá desde el Faro de Mazatlán hasta la Glorieta del “Corazón”.

En días pasados colonos de ese fraccionamiento anduvieron juntando firmas para rechazar la construcción de la tirolesa en esa zona. El proyecto se ha presentado a las últimas tres administraciones de gobierno municipal, pero hasta el momento no ha cuajado.

Parolari reiteró que la tirolesa es un proyecto de lo más ecológico y que el impacto ambiental es mínimo. Hay que verlo en pro del municipio y del destino porque es un atractivo turístico de talla mundial. “Sería la tirolesa más grandes del mundo sobre el mar y que mejor que tenerla en Mazatlán”, enfatizó.