Tiene El Palmito de El Verde su propio Telebachillerato

0
23

 

*Alumnos ya no tomarán sus clases al intemperie
*Tenían años solicitando el aula a pasados gobiernos

 

El Palmito de El Verde, Escuinapa.- Habitantes de la comunidad de El Palmito de El Verde, por fin contarán con una aula de estudios, luego de varios años que la habían solicitado a pasadas autoridades municipales.
Esta mañana el alcalde de Escuinapa, Dr. Emmett Soto Grave, en compañía de padres de familia, maestros, estudiantes y el comisario de la comunidad, cortaron el listón que simboliza la conclusión del aula de Telebachillerato.
“Fue un compromiso que hicimos el año pasado con los estudiantes de El Palmito de El Verde porque tenían varios años estudiando debajo de los árboles al intemperie y en otras ocasiones en el comisariado ejidal”, expresó.

Ya tenían muchos años los jóvenes estudiando en esas condiciones, prosiguió, y como creo que la educación cambia la vida de las familias se hizo el compromiso de construirles un aula de Telebachillerto que hoy es una realidad.
“Solo falta dotarle al salón las butacas y dos pintarrones para que los alumnos empiecen a tomar sus clases que sería en los próximos días”.
La matrícula de alumnos con la que cuenta la comunidad de El Palmito de El Verde es de alrededor de 50 alumnos y conforme se incremente Soto Grave se comprometió que ampliará la obra con otros salones.

El Primer Edil agregó que en la comunidad de Tecualilla se tiene contemplado en la construcción de un Telebachillerato donde existe una platilla de 60 estudiantes que están pasando la misma situación como aquí en El Palmito de El Verde.
Cabe destacar que el costo de la obra fue de más de 364 mil pesos y beneficiará a más de 50 jóvenes.