Tiene Agua Verde cancha de Futbol de primer mundo

0
46

*Anuncia alcalde la construcción de más
*Arrancan obras en el municipio rosarense

Agua Verde, El Rosario, Sinaloa. Con una inversión de más de 3 millones de pesos, fue inaugurada la cancha de futbol tipo uruguayo en la comunidad de Agua Verde, El Rosario.
Manuel Antonio Pineda Domínguez, presidente municipal de El Rosario, informó que la intensión de haber construido este inmueble deportivo, es para que los jóvenes se mantengan ejercitados y estén libres de los malos pensamientos.
“Nosotros como gobierno necesitamos darle a los jóvenes espacios de recreación, que ellos se mantengan ejercitados libre de los malos pensamientos, libre del flageo, alcohol y de las drogas y poder de esta manera ayudar erradicar este mal que afecta mucho a la sociedad”, explicó.
La inversión de la obra deportiva, comentó el alcalde, fue de 3 millones 59 mil pesos, que ni la cabecera municipal cuenta con un estadio que reúna las características.
“La gestión se hizo cuando fue Senador Francisco Salvador López Brito apoyándonos con 4 millones de pesos, invirtiéndose un millón de pesos para tres techumbres y el resto para la cancha de futbol”.
Pineda Domínguez, adelantó que para estos tres años traen como proyecto construir otras canchas deportivas más, en la cabecera y en otras sindicaturas.
“Tenemos planeado hacer dos cachas más en el municipio y otro posiblemente en la comunidad de El Pozole, en el Infonavit Lola Beltrán y en el Barrio El Tierral, con las mismas características”.
Fueron cuatro meses lo que duró la construcción de la cancha.
Sobre las obras en el municipio rosarense, el presidente municipal anunció que van arrancar en la comisaría de Teodoro Beltrán donde están pidiendo una obra de electrificación, en El Pozole se va a construir una y rehabilitar cuatro más que se hicieron y nunca funcionaron.
Se destinará 1 millón de pesos para construir en 5 hectáreas una laguna de oxidación en Agua Verde para conectar la red de drenaje.
La inversión para esta obra Pineda Domínguez informó que será de 33 millones de pesos el cual será como préstamo por parte de Gobierno del Estado.