Tianguis Seguirán Operando de Manera Alternada con el Padrón del 50%

0
39

*Comercios que se instalan los domingos

*En playas hay “muchos ojos” observando

 

Se va a continuar con los tianguis de cada domingo con la instalación de comerciantes al 50 por ciento del padrón de forma alternada y Oficialía Mayor, con sus inspectores, lleva de manera muy responsable los operativos para evitar al máximo los contagios de Covid, dijo en la entrevista el titular de esta dependencia Javier Lira González.

Indicó que en los tianguis hay entradas de un lado y las salidas por el otro y con un aforo por calles controlado por inspectores que informan a un mando central, mientras en las playas hay varias dependencias trabajando y cada una tienen su función específica; está gente de CAPTA, Operadora de Playas, los salvavidas, policías, hay muchos “ojos observando”.

El “Capí” Lira González dice que se trabaja con orden, aunque hay que reconocer que la mayoría de las personas acatan las medidas y entienden, aunque rec0onoció que puede darse la eventualidad de algún contagio sobre todo por personas asintomáticas.

Enfatizó que “Hacemos todo lo posible por minimizar los riesgos de contagios; estamos cumpliendo en conjunto con todas las dependencias que participan en los operativos”.

Dijo que se ha avanzado en la apertura económica, aunque admitió que hay todavía comercios que no han aperturado porque las medidas federales son progresivas.