Tianguis Podrían Instalarse a Partir del Domingo: Oficialía

0
100

*Tianguistas quieren trabajar, admite

*Arranque no será fácil: Javier Lira

Hay muchas probabilidades que los tianguis domingueros se instalen a partir de la próxima fecha; ya vimos los protocolos sanitarios; esperamos iniciar con el 50 por ciento de los padrones de vendedores; no será fácil el arranque. Lo anterior fue la síntesis de una reunión con los comerciantes reconoció en la entrevista el Oficial Mayor de Mazatlán, Javier Lira González.

Dijo que en la instalación de los tianguis habrá vigilancia de inspectores de Oficialía Mayor, elementos de Protección Civil y de la seguridad pública para hacer respetar las medidas sanitarias. Precisó que habrá filtros sanitarios en los extremos de los tianguis de las colonias Juárez y Flores Magón, entre otros.

Javier Lira señaló que en la colonia Juárez hay un padrón superior a los mil tianguistas y para que los mercados funciones se requiere de la colaboración de todos, incluyendo los compradores para respetar la sana distancia y los protocolos de salud. “Los tianguistas quieren trabajar y están en la mejor disposición de colaborar para que todo salga bien”, subrayó.

Dijo que buscará limar asperezas e imprevistos con los tianguistas y con los asistentes a estos centros de venta de productos varios.