Testimonio Sobre la Virgen de la Medalla “Milagrosa”

0
23

*Por la fe sus manos también curaron

*Más de 400 años de la Guadalupana

Hoy lunes 10 de diciembre, previo al 12 fecha en que a nivel nacional se celebra el día de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, hace más de 400 años, en la Catedral de Mazatlán se incrementa la venta de recuerdos religiosos y con ello las historias de milagros de la Virgen del Tepeyac y otras como la Virgen “Milagrosa” en las manos de la fisioterapista Elba Lucía Hernández Tirado.

Precisamente este mediodía la joven profesionista y egresada de la carrera en Fisioterapia, nos dio un testimonio hermoso de lo que le ha pasado con la “Virgen Milagrosa”. Dijo que desde pequeña conoció a la “Milagrosa” en Mesillas, Concordia, en la tumba de su abuela a través de una medalla que se encontró allí.

Explica que ella nació cuando su abuela murió. “Esa medalla me ha seguido por mucho tiempo; la he perdido tres veces en diferentes ciudades y las tres veces ha regresado a mis manos; para mí es milagrosa”.

Cuál es el milagro que más la emociona?, le preguntamos a Elba Lucía.

-“Cuando me gradué de fisioterapista tuve una experiencia con una niña de 8 años, un milagro. La niña estaba inconsciente y empiezo a trabajar con ella y empiezo a sentir como lloraba con una desesperación de auxilio y dije: señora me encomiendo a ti, a la Virgen de la medalla Milagrosa; es tanta mi fe que encomiendo mis manos a sus manos para ayudar a esta niña. Entonces abre los ojos y me dice estoy viendo a una señora con un vestido blanco y azul y era la Virgen de la medalla Milagrosa; justamente la estábamos viendo las dos. Ese es uno de los milagros que he tenido cuando haces tu trabajo con devoción y fe”.