Terrones Rechaza ser Parte Acusadora en la Invasión San Jorge

0
27

 

*Apoyos para viviendas al STASM *Rezagos en tenencia hasta de 50 años

El gobierno municipal está en la mejor disposición de ayudar a los trabajadores del municipio para que tengan sus viviendas y estamos en espera de que un propietario de un terreno, propuesto por el STASAM, venga para ver la situación jurídica y formalizar un convenio para avanzar, dijo el director de Vivienda y de la Tenencia de la Tierra de Mazatlán, Roberto Terrones, al rechazar que sea parte acusadora en las casas de San Jorge en donde en fecha reciente hubo un desalojo.

En otros temas, dijo que hay rezagos de hasta 50 años en la escrituración de muchos terrenos y sobre todo dependiendo del interés de la regularización de las personas y de juicios muy largos. Indicó que hay varias invasiones: la Jesús Osuna, Ejidal, Mundialista, una franja del estero del Infiernillo, en la Clouthier, entre otras.

Sobre los señalamientos que se le hicieron de ser “testigo” en contra de los invasores de San Jorge, Terrenos con tranquilidad dijo que no es parte de acusaciones como dicen ellos; “nos citaron a declarar en la Fiscalía y nosotros dijimos nada más lo que es, no afectamos a nadie”.

Añadió que ese asunto es un problema entre particulares, entre los propietarios y los invasores y nada tiene que ver el Ayuntamiento.

En otras interrogantes, el funcionario dijo que para los desplazados de la sierra no hay apoyos de vivienda o de otra naturaleza “porque no es nuestra competencia”.