Tercer Festival del Noroeste del Vino en Mazatlán

0
223

*Vinos de 10 bodegas del país

*19 y 20 de marzo; habrá degustaciones

 

Con la presencia de la subsecretaria estatal de Turismo, Sylvia Ruíz Coppel, se realizó esta mañana una conferencia de prensa para anunciar el Tercer Festival Noroeste del Vino el 19 y 20 de marzo, con la presencia de 10 bodegas vinícolas de estados del norte del país, principalmente de Baja California y Chihuahua y centro, con Aguascalientes.

Justo Malaquino, principal organizador, informó que habrá una importante agenda de reuniones, conferencias, encuentros y degustaciones de los vinos blanco, tinto y rosado, de estas 10 bodegas. Habrá varios stands y la entrada para un día será de 350 pesos y por los dos días de 500 pesos, según informó el propio Malaquino.

Habrá un encuentro universitario sobre los buenos vinos con la presencia de especialistas de las Universidades Autónoma de Baja California y Autónoma de Chihuahua, además de expertos de la UNAM. El sábado se tendrá un concierto con el tenor internacional Mauro Calderón.

Asistirán etnólogos del país y el presidente de la Academia Mexicana del Vino. Se tendrá la presentación de un libro del vino del Valle de Guadalupe, del escritor Raúl Corona.

Informó que este festival será marco para la integración de la primera Asociación Vitivinícola de Sonora.

Especial atención tendrá la presentación de los vinos de la Banda de El Recodo con la presencia de Poncho Lizárraga.

Silvia Ruíz Coppel, quien trajo a este evento la representación de Oscar Pérez Barros, secretario estatal de Turismo, dijo que esta tercera edición refleja que hay un gran interés en la cultura del vino. Reconoció que el festival siga siendo en Mazatlán, que cada día crece en el turismo a pesar de la pandemia.

También uso los micrófonos Jesús Aguilar, de Cristalería Institucional, quien también reconoció la importancia del festival del vino. Por último Malaquino dijo que este tercer festival se desarrollará en la Casona Machado.

Habrá un estricto control y protocolos sanitarios para evitar contagios del Covid 19.