Tengo Experiencia y Profesionalismo para ser Alcalde, Dice Tonatiuh Guerra

0
65

 

*Ha trabajado en los 3 niveles de gobierno

*Registró su precandidatura por Morena

 

Tengo la capacidad, la experiencia, el profesionalismo y la madurez política para ser alcalde de Mazatlán, dijo en la entrevista el director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra, quien confesó haberse registrado como precandidato de Morena ese caro de elección popular dentro de los tiempos del partido que vencieron el pasado domingo 9 de febrero.

En la breve entre vista, el funcionario quien ha estado en varias administraciones municipales, estatales y federales, y a quien se le reconoce ser un expertos en “bajar recursos” de dependencias nacionales e internacionales, dijo que su decisión de inscribirse “no la consulto con el alcalde” porque es un asunto de aspiración política y personal.

Interrogado en sus oficinas municipales dijo que su registro a la precandidatura, como el de todos los demás, es de carácter privado y confidencial y se supone que nadie, fuera de la Comisión Nacional de Elecciones, debe conocer las listas. Añadió que en el registro se dan a conocer todos los lineamientos del proceso.

Tonatiuh Guerra apuntó que, de acuerdo con la ley electoral, los funcionarios públicos que aspiren a un cargo de elección popular deben renunciar o presentar, en sus casos licencia a sus cargos, 90 días antes de la elección. Indicó que él podría estar renunciando en los primeros días de marzo.

Por qué inscribirse, cuál es su intención preguntó un reportero y Guerra textual contestó:

-“Porque tengo la capacidad, toda la formación, la experiencia; he estado en los tres niveles de gobierno; he participado en administraciones federales, estatales y municipales y en los Poderes Legislativos de la Unión; tengo formación académica; tengo todos los elementos y con derecho a participar; soy moreno desde noviembre del 2017”.