Tendrían sistema para mostrar los gastos municipales

0
49

*Que la población conozca los ingresos y egresos
*Es un pecado no aprovechar los recursos, dice el Químico

De frente al trabajo que la administración busca ejercer en el destino, se preparan capacitaciones y un programa que ofrezca la oportunidad de conocer con exactitud el manejo de los recursos públicos.

Ante lo que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, mencionó que en los próximos días continuará en las reuniones con cada uno de los directores de área para afinar detalles al respecto de esta acción.

“Nos va a acompañar en transparencia gente que fue la pionera en Mazatlán en ese tema, ya les proporcionamos una capacitación para la actualización y tienen la instrucción de hacer un trabajo para que en todos los municipios haya un trabajo de transparencia total”, señaló.

En tanto adelantó, que la intención es crear un sistema inteligente a través de internet, donde se muestre la información de ingresos y egresos del Ayuntamiento en tiempo real.

CUIDARÁN RECURSOS
Además, calificó como lamentable que los recursos se pierdan en una bolsa que se tendrá que repartir entre todos los municipios en materia de seguridad.

“Lo había declarado hace unos meses, que era increíble que el recurso disponible no se utilizara. El caso del Fortaseg o el ramo 33, es increíble que solo se haya ejercido un 15 o 20% del total, teniendo tantas deficiencias en seguridad, entonces ese recurso ya no va a ser posible rescatarlo, sino que se va a una bolsa que se reparte a los municipios”, indicó.

Se tratan de 99 millones de pesos que Sinaloa tiene pendiente por aplicar, de una bolsa de 293 millones de pesos que responden a aportaciones federales y estatales, esto de acuerdo a las cifras que reporta la plataforma del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Será el próximo miércoles, cuando el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se reunirá en el Congreso del Estado con los legisladores, asimismo con los diputados federales y Senadores sinaloenses, cuando este busque llegar a un acuerdo para el próximo presupuesto.

“Por parte de Mazatlán ya presentamos todo lo que teníamos que presentar, ni modo que digan que no se presentó lo que queremos para Mazatlán, pues ya están los planos, presupuestos. A mí se me hace un pecado tener un recurso disponible y que por no tener proyectos o presentarlos no bajes el recurso” apuntó.

Para el puerto, se plantea la gestión de obtener al menos 5 mil millones de pesos, en entendimiento de qué se obtenga menos recursos, pues en 2018 se usaron mil 200 millones de pesos.